Estudios en Protección Internacional de los Derechos HumanosInformación general

 Castellano    English
Estudios en Protección Internacional de los Derechos Humanos


Información general

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá ofrece un completo programa de Estudios en Protección Internacional de los Derechos Humanos, compuesto por un Máster Oficial y un Doctorado complementario al Máster.

La oferta académica se ha diseñado para responder al interés formativo de funcionarios públicos, abogados y otros profesionales en el ámbito de los derechos humanos, con una atención particular puesta en la práctica forense internacional. A ello contribuyen los convenios de colaboración que la Universidad ha celebrado con diversas instituciones nacionales e internacionales para que los alumnos que cursan alguno de los citados estudios, en especial el Máster, puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su periodo de estudio en la Universidad de Alcalá.

El profesorado que imparte docencia en el programa de estudios en Protección Internacional de los Derechos Humanos proviene de prestigiosas instituciones académicas europeas, norteamericanas y latinoamericanas. Asimismo, el profesorado está formado por juristas que trabajan en las principales Organizaciones internacionales que se ocupan de la protección de los derechos humanos, tales como la ONU, el Consejo de Europa, la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Penal Internacional y la Unión Europea.

Los Directores del programa estudian los derechos humanos desde diferentes perspectivas, lo que asegura al programa un enfoque interdisciplinar:

Prof. Dr. Carlos Jiménez Piernas, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá. Cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea.

Profa. Dra. Isabel Garrido Gómez, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá. Cátedra Democracia y Derechos Humanos.

Sr. D. Carlos Villán Durán, Presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La coordinación está a cargo del Prof. Dr. Francisco Pascual Vives, Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá.

Para obtener información sobre la XII Edición del Máster que se celebrará en el curso académico 2015/2016 puede ponerse en contacto con la coordinación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: derechos.humanos@uah.es



Miembro del Grupo de Investigación integrado por las siguientes Universidades

Aviso legal